Descripción
Tipo: Islay Single Malt Scotch whisky
Grado Alcohólico: 43%
Elaboración: En Bowmore la cebada se maltea al estilo tradicional. Tras ser mantenida en agua durante dos días, se extiende por el antiguo suelo de piedra de la destilería y se la deja germinar entre cinco y siete días. Durante este período, la cebada es removida manualmente a intervalos regulares para controlar la temperatura y el ritmo de la fermentación. El proceso de secado se lleva a cabo con turba de Laggan Moss, lo que transfiere a la malta unos sabores y aromas ahumados únicos.
Envejecimiento: Los primeros doce años los pasa en toneles usados de Bourbon americano. Los últimos tres años envejece en los más selectos toneles de Jerez, lo que otorga al whisky el rico carácter del roble europeo.
Nota de cata: Color siena tostado. En nariz desprende aromas a chocolate negro y pasas, junto con los clásicos ahumados característicos de Bowmore. En boca se aprecia una espectacular madera de cedro y toques de toffee de melaza. El final es robusto y cálido, con un toque de los taninos típicos del vino de jerez.
Comentarios
No hay valoraciones aún.